A veces uno echa la vista atrás y se da cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas. No sólo a nivel político y económico, sino sobretodo a nivel estético.

Durante los años 80 muchas ciudades españolas seguían teniendo un sistema de trasporte que combinaba los autobuses con el ferrocarril, en este caso F.E.V.E.  Estos trenes comunicaban las poblaciones pequeñas con las ciudades aunque también servían para trayectos urbanos.

Un ejemplo de este cambio lo podéis observar en estas dos fotografías. Por un lado tenemos el "Trenet", que circuló por la ciudad de Valencia hasta finales de los 80, y por otro lado el nuevo tranvía, que se puso en funcionamiento a mediados de los 90.


Pero no es sólo el transporte lo que ha cambiado radicalmente, las noticias que se hacían entonces en el auge del vídeo analógico eran radicalmente disitintas de las que hoy en día podemos ver, tanto en forma como en fondo. Eran más serias, informando de los hechos y aparentemente más objetivas (cosa que hoy en día se echa de menos).

Nada mejor para ilustrar aquellas letras sobreimpresas en la imagen, esos micrófonos retro, esas chaquetas de pana y esas gafas de pasta ochenteras, que ver una genuina noticia, ambientada en el Benimaclet de los años 80 :D


Paso Nivel C/Emilio Baro (Valencia) Spain / 1988aprox.