Si bien no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, hay grandes juegos de recreativa que nos transportan a viejos tiempos en los mundialmente conocidos recreativos Vallejo. Y ese sabor añejo es incomparable.

Aquellas mañanas de huida del instituto, aquellas aglomeraciones de un personal de moral intachable alrededor de maquinas clásicas, el sabor de los bocadillos de tortilla de patatas con ajoaceite, las monedas de cinco duros...Ah! Paraíso de Alá! Es cierto que faltaban la huríes, pero ¿que más nos daba? En aquella época, la felicidad se veía en píxeles gordos...

El juego que nos ocupa hoy, era el epicentro de aquellos momentos de vicio:

Tower of Doom: Una genial obra maestra que nos da la oportunidad de elegir entre cuatro personajes para luchar contra legiones de enemigos a base de magia y acero... Clérigo, Elfa, Enano y Guerrero vs Kobolds, knolls, manticoras, un elfo oscuro adicto al speed, dragones de todos los tamaños y un imitador de Skeletor que vive en el ático de una torre como maestro de ceremonias.

Hoy por hoy, gracias a MAME32 edicion Kaillera y al Hamachi, un programa para crear redes privadas en internet, es posible volver a disfrutar de aquellos juegos. En multiplayer y además, online.


Nuestro desafío es emular la gesta de Vicente y Juanito, dos héroes clásicos del barrio, y pasarnos esta gloriosa máquina con un crédito por persona. De momento estamos lejos de esta hazaña... Aunque existen indicios de que ha habido humanos capaces de conseguirlo con un sólo player, tal como deja testimonio este video:

Para los aguerridos aventureros que quieran saber más, aqui os dejamos una guía:
http://www.gamefaqs.com/console/saturn/file/197188/50719

A ver si pronto entran juegos como este en la historia del arte, que ya va siendo hora...