El último anuncio de Bancaja es lo más friki que se ha hecho en lo que a anuncios de bancos se refiere. O al menos es lo más friki que nosotros podemos recordar. Pero vayamos por partes.

El anuncio lo protagoniza el actor Carlo Pedersoli y consiste en publicitar el "Compromiso 10 de Bancaja" utilizando para ello unos recursos visuales sencillos unidos a una música pegadiza (pinchar al play):

Pero entremos en más detalles, porque el nombre de Carlo Pedersoli seguro que os suena a chino (aunque sea italiano). Resulta que este personaje no es ni más ni menos que el conocido actor Bud Spencer, el cual se ha prestado ser el protagonista del anuncio dando su "toque" personal ;) .

Y ahora que estáis dándole vueltas al coco pensando qué demonios pueder hacer Bud Spencer anunciando un banco, es el momento oportuno de que os mostremos el anuncio en cuestión:

Visto el video pensaréis: "bueno, tampoco es tan friki, además está gracioso y es original". Cierto, cierto, además que quede claro que a veces algo friki no tiene porque ser malo. El problema es que lo friki viene a continuación :roll: .

Los señores de Bancaja, no contentos con la sorpresa de meter mamporros en sus anuncios, ahora nos quieren hacer partícipes de ello, dejándonos interactuar con el anuncio como si fueramos nosotros "el de los FX".

La cuestión es que han sacado un juego flash en el que nos dan puntos por darle al botón justo en el momento en el que se ve un tortazo o mamporro. El juego, llamado "Tranquilo Bud", nos muestra el anuncio con las secuencias ordenadas de forma aleatoria, y si conseguimos 800 puntos nos regalan una camiseta. Todo hay que decirlo, el marketing se lo han trabajado en este caso (aunque las camiseta deja mucho que desear)

 

Pero no acaba aquí la cosa, ya que en la misma página del juego nos ponen una sección llamada "Ver otras galletas de bud", donde nos dejan visionar una serie de videos de Youtube donde se ven varias escenas de sus películas más famosas, como por ejemplo


Y si no, nos enfadamos (Escena del Gimnasio)

¡Ah si!, lo último. Cuando nostros calificamos algo de friki, es por algo. El últimos dato que os damos de este singular anuncio es el título de la canción original que suena, o mejor dicho, el título de la canción en la que está basada la música del anuncio (y enseguida entenderéis esta matización)


Patrick Hernandez - Born To Be Alive

Esto último ya no sabemos si es friki, hortera, chungo, o simple y llanamente casposo :D