Para poder comprender el siguiente documento gráfico se hace necesario una breve descripción de dos términos utilizados para definir a los "tipos raros":

Nerd es un término que designa a un estereotipo de persona que persigue apasionadamenteactividades intelectuales, conocimientos variados, u otros intereses que están en edad inapropiadaen lugar de participar en actividades populares o sociales. Por lo tanto, un nerd es a menudo excluido de las actividades físicas y se le considera un solitario por parte de sus compañeros, o tiende a asociarse con personas con ideas afines.

En España, Nerd no se utiliza, por lo que se ha optado por utilizar el término "Freak" o el castellanizado "Friki"

Friki, friqui, frik, frikie o freaky (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos y la informática.

Aquí podéis ver un par de ejemplos de "Frikis de Star Wars":

   

Bien, pues todo esto que os hemos contado no es más que un poco de paja para que el mensaje sea un poco más largo, además sirve para contextualizar la situación. El reportaje está ubicado en el estreno del Episodio II de Star Wars en Estados Unidos (corría el año 2002), pero en este caso cuenta con un presentador muy peculiar :roll: