Top Gear es un programa inglés de la BBC que tiene la virtud de ser un poco diferente a los demás programas de temática similar. Y es que a los chicos de Top Gear les gusta dar una vuelta de tuerca a los test que realizan a los coches, llegando incluso a situaciones dignas de el mejor Brainiac.

Hace un tiempo os mostramos uno de esos tests, en los que enfrentaban al Bugatti Veyron con el Eurofighter Typhoon. En esta ocasión, sin embargo, el experimento es mucho más rebuscado, ya que lo que tratan de averiguar es si el interior de un coche es seguro en caso de que le impacte un rayo.

Dado que esperar a una tormenta no es una solución factible, deciden utilizar una estación electrica para crear un rayo artificial. Lo más divertido del asunto es que el experimento se realiza con el presentador (Richard Hammond) dentro del coche :roll:


Evidentemente que todo estaba controlado, pero no deja de ser impactante ver los rayos contra el coche. Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor :)