Aqui un hallazgo. Esto fue el "pont de fusta" antes de convertirse en una rotonda de tranvías rollo blade-runner valenciano. Aquí es donde se fraguaban los viajes a l'horta nord, con el traqueteo de los trenes antiguos. Ojo a las pintas y a la película de super 8!


Tren cercanias FEVE Valencia hacia año 1976

Quien sepa imitar los resultados de aquella maquina de filmar con el ordenador... ¡Que avise! ¡Que grande sería poder imitar esa fotografía!:-/

En realidad, el interior de los trenes de aquel pont de fusta eran un homenaje a la pintura del siglo XIX, el "Vagon de tercera" de Daumier (imaginar a las señoras con peineta valenciana y ensaimadas en las orejas)

vagon

Y no solo eso. Los robots japonenes (Incluido el gran mazinger Z) al parecer tambien formaban parte de toda aquella escenografía, al menos así se lo harían pensar a las gentes de un futuro lejano videos como estos. Aqui otra version de Alan Parson y su 'I robot':


AMV Alan Parsons Project - I Robot

En proximos posts, seguiremos haciendo videoarqueología absurda... Hasta aqui el intento de hoy de mezclar a Mazinger Z, Daumier, Pont de fusta, el youtube y la musica electronica antigua...