Ahora que jugar al Tower of Doom se ha convertido en casi una religión y las partidas se empiezan a volver monótonas como el movimiento de un metrónomo...Un fallo en la conexión nos ha abierto los ojos. Y ha acabado desembocando en este post.

¡Hemos probado otro juego! (sonido de truenos de fondo), y no, no se ha acabado el mundo :-o . Ni se ha secado el mar, ni el cielo se ha convertido en pizza, ni el dueño del Hal**i (conocido bar local para nuestra legión de lectores) nos ha invitado a una ronda. No, nada de eso.

Pero entremos en materia, el juego era...

King of dragons

King of dragons, el predecesor de Tower of Doom. Gran partida. Crédito tras crédito y mata que te mata orcos, gnolls, cíclopes, wyverns, esqueletos, magos, momias...toda la familia monster a la que estamos acostumbrados y que nunca deja de currárselo para recibir ostias cada vez que metemos 5 duros virtuales en el emulador. Gracias a todos ellos, una vez más. Eso si es un trabajo duro.

Pantalla

Al final, el dragón rojo inmenso, rodeado de todas las monedas que los jugadores han ido echando por la ranura de la máquina. Nada, poderoso caballero es don dinero, lo saben los banqueros y los humanos. Así que a base de créditos cayó el dragón.Tanto, pero no tan bajo, como los índices bursátiles.

Lo interesante del juego era, sobretodo, compararlo con el genial, incomparable, inefable, insuperable, magnifico, perfecto Tower of Doom. Hemos encontrado muchas semejanzas, pero de entre todas, la aparición de nuestros bien queridos esqueletos que caen del techo espada en mano, cual granizo cabrón de ultratumba. Y que nos sirven hoy para hablar de otro rey de los esqueletos y de la stop-motion en general: Ray Harryhausen.

HarryHausen

¿Que he cambiado de tema? Como diría el sabio Zeros: "Si.... y no!" Me explico:

El día, ya próximo, en que los videojuegos se reconozcan como arte (Tal como es arte el cine de animación o los cómics) se verá que las influencias gráficas que los configuran vienen de muchos ámbitos diferentes. En este caso, del cine a los videojuegos. Amén. Así que aqui os dejamos un par de enlaces sobre este  viejo maestro de la 'stop motion'

Aqui, la batalla entre humanos y esqueletos animados...

Y un documental sobre HarryHausen producido en la UPV!